estomago

Pesadez del Estomago y Gases (Trucos y Remedios)

Muchas personas a menudo sufren de inflamación del intestino, gases, peso después de las comidas, náuseas y quemaduras. En la mayoría de los casos, cuando los pacientes acuden al médico, el profesional de la salud no realiza ningún examen, ya que se trata de síntomas leves y normales que, a pesar de un cambio en la calidad de vida, aparecen y desaparecen varias veces.

Este tipo de molestia se debe generalmente a la acumulación de gas en el intestino. Las principales razones son: mala masticación de los alimentos, ingestión de aire durante las comidas, consumo de refrescos, estrés y ansiedad.

Con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de los pacientes en la investigación y el uso de métodos de prevención de enfermedades, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria ofrece algunos consejos para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de gases, coincidiendo constantemente con la celebración de la tercera Semana del Autocuidado:

  • Evite los alimentos malos, las comidas picantes y las salsas.
  • Coma sentado, lentamente y mastique bien la comida.
  • Beba poco líquido durante las comidas.
  • No mastique chicle ni chupe caramelos.
  • No use tabaco.
  • Trate de no hablar en voz alta mientras come.
  • Evite las situaciones estresantes.

Si los pacientes tienen demasiado gas o peso, muchos médicos ofrece otros consejos más específicos y estrictos a implementar, tales como: si tiene quemaduras, no se acueste en cuestión de horas después de las comidas, o evite tomar medicamentos de venta libre, en caso de dolor, use paracetamol.

Uno de los factores más importantes para evitar la flatulencia es la comida grasienta.

Acerca del autor

Casado

Médico desde el 1994 en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *